viernes, 15 de julio de 2011

Chico & RIta

Esta preciosa película de animación nos introduce en una Cuba prerrevolucionaria, época en la que Batista está en el poder. Es una época dura y los mejores artistas y músicos del país salen al extranjero a ganarse la vida, tales como Chano Pozo.

Sin duda alguna, la mejor parte de la película es la banda sonora, traída de la mano de Bebo Valdés. Es una banda sonora que toca todos los palos de la música de la época, desde el Bebop hasta Jazz Latino de la época. Una maravilla.

Los personajes pasan por New York, París y La Vegas. Podemos apreciar la belleza del dibujo y la representación de estas grandes ciudades.

Lo más importante y el núcleo de la película es la historia de amor entre los protagonistas, una historia que te llega a hacer sonreír.

Quiero destacar, ya que esta es la primera película de animación de la que hablamos, que por ser de dibujos no significa que sea para infantes. Mucha gente identifica los dibujos con los niños, pero no es así, esta película es para adultos, es importante saber apreciarla.

Momento idóneo para ver la película: una tarde de verano. La película no es larga, se puede ver en poco tiempo, pero es importante disfrutarla.

1 comentario: