Este es un clásico del cine universal por exelencia, basado en una novela. Casi toda mi generación la conoce, pero pocos la han visto. Es una gran película; muy larga, pero con una historia intensa.
Charlton Heston protagoniza esta historia con una música impresionante. No falta acción (musical incluso), aunque de la época. La estructura es la misma que la de muchas películas del momento. Comienza con una overtura muscial de varios minutos. A la mitad del film, un intermedio musical (para ir al baño), y un final.
Es curiosa la mezcla que se hace entre la historia de Judah Ben-Hur y Jesucristo, llegando a ser parte primordial de la historia, destacando su crucifixión final (la historia tiene lugar en la Judea conquistada por Roma).
Es un film muy emocionanate. Destaco el momento en el que los barcos romanos son atacados y la famosa carrera de cuádrigas.
Es un tipo de cine clásico, muy pesado para los que no estén acostumbrados, pero en el momento en el que te introduces en la historia, no puedes dejarla en ningún momento.
Momento idóneo para ver la película: es muy larga, se puede ver por parte, pero un buen momento es un tarde tranquila, en la que no haya otro plan. Es un título indispensable en vuestra biblioteca fílmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario