Hay películas para pasarlo mal, para estar en tensión constante durante dos horas y que te dejan absorto y pensativo mientras los créditos finales bailotean por la pantalla. Y todo ello con un presupuesto bajisimo y muchas ganas de experimentar.
(Nota: por respeto al lector, intentaré no revelar nada, o casi nada, de la trama.)Admito no haber visto nada aparte de "Hard Candy" del director David Slade, y que haya hecho Eclipse no ayuda a que lo haga, pero aquí nos encontramos ante una pequeña joya del cine contemporáneo.
Podemos destacar facilmente dos cosas en esta película: la innovación y la simplicidad, siendo lo segundo parte de lo primero. Contamos con nada más que dos actores, ¡pero vaya actores! Ellen Page (vista en "Juno" y "Orígen") tal y como a mi me gusta, dando mal rollo como Lolita demasiado madura para su edad, al más puro estilo Kubrick, junto a Patrick Wilson (recordemoslo por su genial papel como Nightowl en "Watchmen") haciendo una interpretación precisa que no revela nada al espectador, pero tampoco le aburre por ello.
Juntos emprenden un macabro juego en el que nunca se está seguro del todo quién es cazador y quien el cazado.Para los más detallistas, o atentos al aspecto técnico de la película, se encontrarán con una falta casi completa de banda sonora y una cámara inusual e innovadora, tanto en movimiento como en plano. El ritmo de la película está muy bien estructurado, haciendo que la tensión se de desde el primer momento de la película si el espectador sabe de qué va la película.
Si tuviera que ponerle una crítica, diría que es una película muy dependiente del gusto de cada uno. A mi, personalmente, me ha cautivado la estética minimalista de la película, pero yo soy de gustos raros.
Y aquí concluye mi primer "review" en este blog. Espero poder mejorar mi manera de escribir y mis opiniones sobre el buen cine a lo largo del tiempo, pero de momento os tendreis que pelear con ésto.
Ah, y casi se me olvidaba, lo que será nuestro pequeño detalle distinto aquí en Balbuceos:Momento idóneo para ver la película: cuando se esté muy tranquilo y haya tiempo. No es para nada una película que se pueda ver mientras haces otras cosas, ni cuando no tengas tiempo para verla entera.
Muy buen comentario, no te falta nada de razón.
ResponderEliminarUna muy buena elección para abrir este blog.
¡Enhorabuena!
¿Vais a poner Die Hard?
ResponderEliminarEllen Page es prodigiosa y ese papel supuso su despege de lleno a Hollywood...lógico y normal. xD
ResponderEliminar