viernes, 29 de julio de 2011

El chip prodigioso

Esta película es una de las más representativas de la ciencia ficción de la década de los ochenta. Se muestan las esperanzas y especulaciones de la ciencia de la época hacia el futuro.

El filme tiene ciertos defectos, como la ligera innovación (poca, muy poca) y el destino muy, muy predecible de los personajes. Aún con todo esto, los efectos especiales y las imágenes son impresionantes.

La anatomía humana que se muestra en la película es impresionante y una de las primeras muestras fílmicas de la época.

El concepto de la miniaturización es un concepto para reflexionar. ¿En qué consistiría?. ¿Reducir átomos o eliminarlos?. Claramente, reducir el tamaño de un átomo es prácticamente imposible, ya que se modificaría la masa y la carga de las partículas subatómicas, lo que podría llegar a desequilibrar la molécula a reducir. Por otra parte, la eliminación de átomos sería el método más viable, aunque requeriría un estudio para ver qué atómos hay que eliminar para mantener la estructura del objeto u organismo a miniaturizar.

Momento idóneo para ver la película: puede ser un buen momento de noche, más o menos temprano, mientras se cena. También un tarde de domingo puede ser perfecta.

1 comentario:

  1. Gran película, los ochenta trajeron consigo en su día un montón de tramas muy bienconstruida. Y en la ciencia ficción, innovaron mucho en el tema de los argumentos.

    ResponderEliminar