viernes, 22 de julio de 2011

Laputa, castillo en el cielo.


Esta es una película de Hayao Miyazaki, uno de los mejores creadores de anime de Japón, en mi opinión. Me gustaría, con esta película, comenzar un ciclo de películas de anime. Esta se lo merece.

Las películas de estudios Ghibli son indispensables en cualquier filmoteca. Todas tienes una estética única y completamente distinta entre ellas y entre cualquier otra.

"El castillo en el cielo" es de 1986, una de las primeras, pero de cuando Miyazaki había madurado ya su animación. Es una película que engancha, en cada momento se descubren nuevas cosas, y hacen que el espectador quiera saber más. El filme está basado en la historia de Laputa, una isla flotante que aparece por primera vez en "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. Laputa es una isla flotante con una tecnología muy superior a la terrestre y con una cultura mucho más avanzada.

No es uno de los títulos más conocidos de esta productora, pero en mi opinión está entre los mejores. Pronto intentaré recomendaros alguno más.

Momento idóneo para ver la película: Es una película no muy larga. Es buena para verla sobre las diez de la noche.

2 comentarios:

  1. Me gusto pero no es de mis favoritas de miyazaki.
    Por cierto has visto la ultima. Deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. Arrietty no es una película nada mala. Solo que Miyazaki no crea un mundo elaborado ni una estética especial para contar su historia. A mí me recuerda a Totoro.

    ResponderEliminar