lunes, 12 de septiembre de 2011

El conde de Montecristo

Aunque no es la primera película basada en la obra maestra de la literatura francesa por Dumas, logra expresar, en mi opinión, las ideas más importantes de la obra.

Al comienzo del filme, el espectador concentrado puede llegar a sentir esa angustia por la impotencia que siente Edmundo al ser detenido y encarcelado sin juicio.

Mientras nuestro protagonista reside en la prisión del Castillo de If, se puede sentir, sin duda, esa agonía que siente Edmundo al no poder hacer nada ante su situación.

Esta versión de la novela, protagonizada por Richard Chamberlain, es bastante recomendable, sobretodo para ese gran número de personas que alega no poder ver ninguna película anterior al año pasado porque se aburre. Es una película llena de sentimiento y engancha al espectador hasta el último momento.

Es una historia apasionante la de Edmundo Dantés, Conde de Montecristo; llena de pasión y la más arrebatadora venganza de la literatura universal. Sin duda alguna, nadie puede "entregar la cuchara" antes de ver, leer o, simplemente, conocer la historia del Conde de Montecristo.

Momento idóneo para ver la película: es una película larga, aunque no demasiado. Una tarde tranquila, después de comer, puede ser un buen momento; incluso haciendo un receso en medio. Realmente el momento no importa tante como el hecho de haberla visto.

2 comentarios: